Cinco ideas clave para tener la cocina de tus sueños

La cocina es el corazón del hogar donde se reúne la familia y se refuerza el aspecto social del hogar.
Por eso, si estás remodelando, debes buscar este espacio para que se convierta en la cocina de tus sueños. Los gabinetes, la iluminación, las placas de cubierta, entre otros elementos, deben adaptarse para diseñar el espacio perfecto para sus preparaciones de alimentos y reuniones sociales.

1. Busque ayuda de expertos

Involucrarse en todo el proceso de construcción o remodelación de la cocina de sus sueños es muy importante, pero no debe llevar esto al punto de querer hacerlo todo usted mismo, ya que puede ser un desastre.
Buscar ayuda de expertos es una excelente idea. No se trata solo de mover cosas sin pensar, sino que también involucra tuberías, electricidad, carpintería y otros procesos complicados que deben dejarse a cargo de quienes realmente saben hacerlo.
Las instalaciones de placas de cubierta mal ejecutadas pueden provocar accidentes, así como una mala instalación de encimeras de piedra. Y redes eléctricas mal ubicadas que pueden ponerlo en riesgo de incendio en su hogar.

2. Considera un espacio abierto

Teniendo en cuenta los diseños modernos de muchos de los apartamentos, la cocina es uno de los espacios que se destacan nada más entrar.
Si el lugar donde vives ya tiene conceptos abiertos, entonces debes aprovechar para diseñar una cocina que encaje con tu personalidad y fluya con el estilo que has aplicado al resto de la casa.
Si no es así, deberías plantearte abrir las paredes que encierran este espacio, para aportar un aire más contemporáneo y fluido a tu hogar. Aunque esta remodelación puede ser algo compleja y existen otros métodos que puedes utilizar para lograrlo, como por ejemplo quitar las puertas que limitan el espacio en el resto de la casa.

3. Elige los colores adecuados

Los colores que vayas a utilizar en tus cocinas de granito, o de cualquier material, dependerán en gran medida de tu gusto, pero también tendrás que tener en cuenta la distribución del espacio, la disposición de los objetos, entre otros factores de diseño.
Para ello, puedes consultar con expertos que te facilitarán toda la información sobre los diferentes colores y su efecto en cubiertas, encimeras, cajones y otros elementos. Pero si te apasiona el diseño, esta es una parte en la que puedes involucrarte por completo en tus proyectos, dejando fluir tu creatividad y creando un espacio con colores que se integran a la perfección con el resto de tu hogar.

4. Elige una buena iluminación

Esta idea va de la mano con la anterior, ya que la iluminación depende en parte de los colores que hayan elegido para su cocina, así como de su distribución, ubicación y disposición de los objetos.
La cocina es una estancia donde es importante contar con buena iluminación, ya que esta es requerida para la preparación de muchos platos, dando como resultado una mayor seguridad a la hora de cocinar. Sin embargo, es posible que desee darle una atmósfera más tenue con poca luz.
Considerando la opción de utilizar diferentes tipos de luces, por ejemplo, las que se pueden empotrar en muebles son ideales como complemento de luz, sin aportar una iluminación muy saturada, para lograr un ambiente cálido.

5. Aprovecha bien el espacio

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para tener la cocina de tus sueños es distribuir bien los objetos en el espacio del que disponen. Esto ayudará a que su cocina se vea mejor y también hará que sea más eficiente moverse por ella mientras cocina.
Con una buena distribución de la cocina podrán albergar más requerimientos, además de contar con un espacio más amplio para reuniones familiares. Es posible que necesite ayuda con esto, por lo que siempre es conveniente contactar a expertos en diseño.