Cómo combinar el mármol blanco

Los materiales naturales están de moda. El mármol se ha utilizado desde la antigüedad en el diseño y la arquitectura. Simboliza riqueza, sofisticación, estatus y lujo. Por eso siempre es un material recurrente en decoración. Y es que en los últimos años, el uso del mármol se ha extendido a múltiples aplicaciones, como estancias, objetos de decoración, chimeneas, estampados y muebles.
En Orion Surfaces disponemos de diferentes mármoles blancos griegos e italianos, como Thassos White, Volakas White, Carrara White, Statuario White o Perlino. Si quieres saber cómo sumar esta tendencia decorativa a tu hogar, te invitamos a seguir leyendo este artículo con ideas para decorar y combinar el mármol blanco.
Aunque podemos encontrar mármoles de diferentes acabados cromáticos, el mármol blanco es el que persiguen los grandes diseñadores para crear obras maestras de la decoración y el diseño. Como Mark Humphrey en su obra Final Encore en el St. James Theatre de Londres. Vamos a ver algunas ideas para combinarlo con otros mármoles y con diferentes materiales.
Una de las ideas estrella reside en la combinación de diferentes mármoles Calacatta y Negro Portoro.

Calacatta y Negro Portoro:
El Calacatta Blanco, de origen italiano, y el Negro Portoro de alta gama, crearán un mix único que aportará elegancia y distinción a tu hogar. Si el negro no es tu color favorito, pero quieres darle estilo a la estancia manteniendo un toque de brillo, tu mejor aliado serán los acabados anodizados, como el bronce o el oro. Puedes combinar el mármol blanco con elementos de grifería, estructuras de mesa, lámparas u otros objetos para crear un ambiente elegante y sofisticado.

Tasos y Blanco Carrara
Consigue una sensación de amplitud, luminosidad y limpieza en tu baño con la combinación de los mármoles Blanco Thassos y Blanco Carrara. Este último para la bancada del mueble lavabo o directamente como lavadero, acompañado del Thassos con dibujo en espiga para el revestimiento de la pared del baño. Hemos visto cómo quedan y el efecto que dan a las estancias. Esta tendencia que combina materiales naturales es muy sofisticada y ligera, aunque hay que elegir bien los tonos para crear contraste. Podemos combinar estos dos materiales de una forma muy sencilla, revistiendo cualquier parte de la casa con mármol y añadiendo madera a objetos o lugares más grandes, como los suelos.
Mármol y Madera
En la cocina podemos instalar una preciosa encimera de mármol o revestir la pared, manteniendo un suelo de madera laminada y taburetes de madera. Esto hará que nuestra cocina sea orgánica y moderna. También podemos utilizar esta mezcla en los baños. Un banco para el lavabo y paredes de mármol blanco; y pisos de madera, repisas y/o gabinetes. En el salón también podemos utilizar estas combinaciones para hacerlo más amplio.

Por otro lado, si lo que queremos es crear un ambiente moderno, rompedor y original. Debemos apostar por los colores llamativos. Como ya hemos dicho antes, debemos elegir colores que creen contraste con el mármol, es decir, debemos fijarnos en los colores de las vetas para crear ese contraste. ¿Y qué mejor forma de conseguirlo que aprovechando los colores que nos ofrece la naturaleza? Podemos aprovechar los espacios exteriores donde los colores del jardín armonizan con los revestimientos de paredes o suelos de mármol. Así creamos diseños duraderos y sostenibles.
Esta ha sido una pequeña muestra de los diseños que puedes conseguir combinando el mármol con algunos materiales naturales y otros creados por el hombre. Hay infinitas combinaciones, el límite lo pone la creatividad. Siempre puedes dejar tus ideas en los comentarios, donde estaremos encantados de darte feedback.