Las ventajas de un baño de mármol

Si se encuentra remodelando o construyendo una casa desde cero, es posible que se haya sentido atraído por un estilo de diseño elegante. En ese sentido, quizás quieras darle ese toque personal al baño, una estancia tan privada e importante de la casa.
El mármol es un material natural, perfecto para la decoración, aportando clase y elegancia, un material que no pasa de moda y que gusta a todo el mundo gracias a su versatilidad. Si la cocina luce maravillosa, un baño de mármol es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Todo gracias a que es decorativa por sí sola y no necesita muchos añadidos de diseño.
¿Qué es el mármol?
Cuando hablamos de mármol nos referimos a una roca natural sólida, que está formada por rocas calizas, que al ser sometidas a altas temperaturas alcanzan un alto grado de cristalización. El compuesto básico del mármol es el carbonato de calcio, que le da el característico color blanco, pero los demás componentes que se suman a la mezcla son los que le dan a la roca los demás colores.
Beneficios
Para ese momento en el que te enfrentas a la tarea de decidir si este es un material adecuado para ti y tus baños, es necesario fijarse en las ventajas que esta roca natural le otorga a ese espacio.
Fuerza y ​​duración
Si eliges este material para crear baños de mármol, la única razón por la que tendrás que cambiarlo es si te aburres. La verdad es que es un material muy duro que resiste muy bien los arañazos y los golpes.
Aunque con el paso del tiempo pierde cierto brillo, esto no es una gran preocupación, ya que al pulirlo lucirá como el primer día, manteniendo siempre un aspecto muy cuidado.
Elegante
Al igual que ocurre con las piedras preciosas, este es un material que se ve demasiado elegante gracias a su brillo. Tu baño no pasará desapercibido dentro de casa si cuenta con esta roca natural para su revestimiento.
Original
Una de las grandes ventajas de este material es que siempre tendrás la certeza de que mantendrá su singularidad e irrepetibles piezas. Cada patrón, cada grano e incluso los colores son de alguna manera únicos.

Higiénico y fácil de limpiar.
Es un material natural que inhibe la reproducción de ciertas pilas y la proliferación de virus, por lo que se suele utilizar mucho en lugares de hostelería, donde la higiene es fundamental en todo momento.
Algunas ideas
Debes saber que el mármol por sí solo es un material muy elegante que aporta una gran originalidad a cada espacio, esto se debe a que todos lucen diferentes. Tomando esto como punto de partida, hay algunos consejos que pueden ayudarte a lograr el baño de tus sueños.
Por ejemplo, puedes empezar por combinar el rock con grifería y adornos en color dorado, que nunca pasa de moda y, de hecho, están muy presentes en los interiores actuales. Elementos como el marco del espejo del lavabo, el portapapeles o los toalleros, también pueden ir en este color, y le dará un aspecto muy elegante.
Aunque el mármol blanco es una gran opción y se suele utilizar para este tipo de espacios, el mármol negro empieza a adquirir un gran protagonismo, sobre todo para quienes disfrutan de espacios con tonos más oscuros, donde se utiliza una iluminación más tenue.
Utilizar una mampara de ducha de cristal también es una gran opción, pero procura no añadirle ningún tipo de decoración, para que no acabes congestionando el baño, ya que, por lo general, es un espacio pequeño y el propio mármol con sus vetas es un tipo de piedra muy decorativa.